Saltar al contenido

¿Qué son los puntos y que representan los galardones para los vinos?

¿Qué son los puntos y que representan los galardones para los vinos?

Tal vez hemos notado que muchos de nuestros vinos favoritos alguna vez están acompañados de un número y por qué no, de alguna medalla o galardón, pero ¿Qué nos quieren decir con esto? Acá te lo explicamos de manera rápida y sencilla.

El puntaje otorgado a un vino hace referencia a la calificación obtenida en distintas catas y eventos en los que nuestro vino ha sido probado por diferentes expertos y conocedores. los puntajes van desde los 50 hasta los 100 puntos, y se pueden clasificar en distintos rangos, de 50 a 74 puntos es un vino básico, mientras que de 90 a 95 puntos se cataloga a un vino como sobresaliente y de estilo superior, finalmente las joyas de la corona se encuentran entre los 95 y 100 puntos que equivalen a un gran vino.

Igualmente tenemos una gran variedad de medallas y galardones que podemos encontrar en nuestros vinos. Estos van del bronce al oro, doble oro entre otros, y corresponden a los premios obtenidos por el vino en diferentes certámenes y concursos ya sean nacionales o internacionales, algunos premios que se pueden identificar fácilmente pueden ser:

International Wine & Spirits Competition
Decanter world wine awards
Concours Mondial Bruxelles

Ganar algún premio o obtener un buen puntaje, son reconocimientos que fortalecen y dan prestigio a los viñedos y son el resultado de años de trabajo en la elaboración de cada vino, al igual que para el consumidor representa una garantía en la experiencia que busca a elegir cualquier tipo de vino, y Dark horse no podía quedarse atrás por lo que te invitamos a conocer y disfrutar algunos de nuestro vinos más ganadores.

Conoce aquí donde encontrar nuestros vinos 

vinos premiados dark horse

Parar entrar al sitio de DARK HORSE, debes confirmar que tienes la edad legal para beber establecida en el país desde donde accedes a nuestro sitio.

Todos los derechos reservados. Uso de este sitio sujeto a la Política de Privacidad, Acuerdo de Uso, Marcas Comerciales y Políticas de Uso.