Saltar al contenido

Pinot Noir, un tesoro Dark Horse por descubrir

Pinot noir interna

En Dark Horse nos enfocamos en seleccionar las mejores uvas para aplicar nuestras técnicas de elaboración más innovadoras que dan como resultado una línea única de vinos premiados, en la cual podrás encontrar estilos extraordinarios y diferentes tesoros de sabor.

En este blog, descubrirás todo lo que hay tras la uva Pinot Noir, y como aquí le damos su propio estilo. De hecho, ¿sabías qué el nombre deriva de las palabras francesas pine (piña) y noir (negra)? Pues el término pine se debe a la forma de piña que tienen los racimos de esta uva.

Lo primero que debes saber es que la Pinot Noir crece en todo el mundo, ya que es una de las variedades que más han viajado fuera de sus fronteras originales, sobre todo en las regiones frías; sin embargo, es una variedad difícil de cultivar y de vinificar, puesto que la forma en la que se producen sus racimos, hace que sea más susceptible a riesgos viticulturales.

Algo más que debes conocer, son las características más importantes de este vino, como su cuerpo ligero y un nivel medio-bajo de taninos, y su aroma a frutos rojos como cereza y frambuesa. También, que es la encargada de producir algunos de los vinos más elegantes y famosos del mundo.

Nuestro Dark Horse Pinot Noir es diferente por su sabor excepcional, sus uvas han sido seleccionadas por nuestra enóloga Beth Liston de los mejores viñedos de California; estas se cosechan en su punto máximo de madurez, lo que permite una fácil extracción, de un color rico y concentrado y taninos sedosos. Beth fermenta este vino a temperaturas más cálidas para crear un sabor intenso y luego lo añeja para agregar complejidad y equilibrio.

Este vino es suave y agradablemente seco, tiene notas a cereza oscura y un balanceado toque de fresas que le da un final rico y lleno de sabor. Es ideal para complementar absolutamente todo, por lo que es lo suficientemente ligero para pescados y embutidos, pero lo suficientemente complejo para platos más ricos como pollo asado o pasta.

Si aún no lo has probado, libera tu instinto y deja que la poderosa uva Pinot Noir te acompañe en la aventura del mundo del vino, consíguelo aquí

Parar entrar al sitio de DARK HORSE, debes confirmar que tienes la edad legal para beber establecida en el país desde donde accedes a nuestro sitio.

Todos los derechos reservados. Uso de este sitio sujeto a la Política de Privacidad, Acuerdo de Uso, Marcas Comerciales y Políticas de Uso.