Saltar al contenido

5 cosas que debes conocer sobre el Merlot de Dark Horse

Merlot interna

La uva Merlot es procedente del sudoeste de Francia, es la segunda cepa tradicional y de las más populares en todo el mundo. Su nombre proviene de la palabra Mirlo en francés por el amor de esas aves al consumir esta uva. Su fácil adaptación a cualquier tipo de clima, hace que sea la segunda más cultivada en la industria del vino, sólo por detrás de la Cabernet Sauvignon.

En Dark Horse, nuestro Merlot se envejece hasta por 12 meses para crear una sensación suave en la boca con notas de cerezas oscuras, violeta azul y roble tostado, siendo este tinto otro de los tesoros que tenemos en nuestra colección y que puedes descubrir a través de las 5 cosas que debes conocer sobre Dark Horse Merlot, que te presentamos a continuación:

1. Esta uva tiene su temporada de recolección tradicionalmente a mediados y finales de agosto en el hemisferio norte, pero en Dark Horse lo hacemos diferente.

2. La vendimia antes de que la uva Merlot se desarrolle por completo, es una estrategia atrevida que ha permitido que este vino tinto se convierta en una versión totalmente única.

3. Nuestro Merlot tiene un perfil de sabor aromático, afrutado y vibrante. Aunque parte de su tradición californiana, ha adoptado su propio carácter sofisticado e intrigante.

4. Este tinto es considerado un vino atrevido, diferente y que refleja totalmente el espíritu aventurero de nuestra enóloga, Beth Liston.

5. Nuestra versión de Merlot complementa de manera perfecta comidas diarias o platos gourmet. Marida muy bien al lado de una ternera asada a fuego lento o con una lasaña de verduras picantes.

Si luego de leer esto, quedaste con la intriga de probarlo, libera tu instinto y deja que la poderosa uva Merlot te acompañe en la aventura del mundo del vino, consíguelo aquí 

Parar entrar al sitio de DARK HORSE, debes confirmar que tienes la edad legal para beber establecida en el país desde donde accedes a nuestro sitio.

Todos los derechos reservados. Uso de este sitio sujeto a la Política de Privacidad, Acuerdo de Uso, Marcas Comerciales y Políticas de Uso.